¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 72 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 19.990 | |
Libro electrónico*: |
$ 12.000 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
No es un libro sobre los medios de comunicación mapuche o sobre las organizaciones mapuche. Es un libro que reflexiona sobre los diferentes modos de información presentes en el movimiento mapuche, que incluyen principalmente dos estrategias. La primera, es la intervención de la agenda impuesta por los medios hegemónicos. La segunda, es la creación de medios propios para configurar una agenda mediática contrahegemónica.
El texto analiza cómo el movimiento mapuche logra configurar una contra-agenda, en el marco de disputas mediáticas y políticas; donde crear medios e intervenir agendas son modos de acceder a los códigos que articulan los sentidos de lo cultural, lo social, lo político y lo económico. Este ejercicio del derecho a los significados permitirá realizar una hermenéutica crítica sobre las atribuciones dominantes de la violencia, el conflicto y el territorio.
Una de las tesis del libro es que no es posible comprender la irrupción de la violencia del movimiento mapuche ?expresada, por ejemplo, en los múltiples atentados incendiarios?, sin considerar, además, la instalación de una nueva cultura mediática a partir de la postdictadura, centrada en la creciente espectacularización de sus formas y contenidos.
El libro es la continuación de sus trabajos anteriores, La construcción mediática del enemigo. Cultura indígena y guerra informativa en Chile, L?ennemi. Production, médiatisation et globalisation y Making Enemies: The Cultural Industry and the New Enemisation Modes; en tanto asume la perspectiva contrahegemónica de una guerra informativa histórica, sistemática e institucionalizada, que se viene sosteniendo a partir de una matriz colonial y civilizatoria desde mediados del siglo XIX.