Libros escritos por
Édgar Danés Rojas

Edgar Danés Rojas nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León; Maestro en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid, España; y Doctor cum laude en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Es especialista en Derecho Eclesiástico del Estado mexicano. Autor de ensayos sobre cuestiones jurídicas y políticas, y de los libros, Noticias del edén. La Iglesia católica y la Constitución mexicana, publicado por Editorial Porrúa; y en coordinación con el Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor, La defensa orgánica de la Constitución, editado por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha sido invitado por diversas universidades del país a impartir cursos y dictar conferencias sobre temas vinculados al Derecho Constitucional, los Derechos Humanos, el Derecho Electoral, y las relaciones Iglesia-Estado en México.

 

Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde imparte cátedra de Derecho Procesal Constitucional, Filosofía del Derecho, y Políticas Públicas, en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

 

En noviembre de 2018 fue nombrado por el Senado de la República, Magistrado del Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas.

últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.