Libros escritos por
María de Sande Pérez Bedmar


Profesora Contratada Doctor del Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Autónoma de Madrid. En esta Universidad se doctoró en Julio de 2004 con la Tesis ?Empleo y Prestación de Servicios en la Administración Pública?, publicada por la editorial Lex Nova. Su actividad docente abarca tanto el Derecho del Trabajo como la Seguridad Social en todas las asignaturas de los distintos Grados, Postgrado y Licenciaturas. Otras actividades profesionales incluyen la participación en Maestrías y Cursos de Especialización sobre distintas materias de Derecho del Trabajo.

Su actividad investigadora se ha centrado principalmente en el estudio de las relaciones laborales en el sector público. Dentro del Programa de Doctorado de Derecho Local ha sido responsable del módulo de Empleo Público y elabora desde 2007 el Informe Sectorial sobre Empleo Público del Anuario de Derecho Municipal del Instituto de Derecho Local de la UAM. Además, hay que señalar su participación en diversos Foros y Debates sobre la materia, así como la elaboración de Informes y Dictámenes a petición de diversas instituciones públicas y privadas en el marco de actividades del Instituto de Derecho Local y también fuera de él.

Es autora de dos monografías, la última, Reformas Laborales y Administraciones Públicas publicada en octubre de 2013; así como de un importante número de estudios publicados en obras colectivas y revistas doctrinales, entre ellas, el capítulo realizado para la obra colectiva La regulación del mercado laboral, que analiza las ?Medidas de reforma para el sector público en la Ley 3/2012? en 2012, o el estudio ?La prestación de servicios públicos por las administraciones: Algunas cuestiones sobre el personal proveniente de las empresas contratistas? publicado en Documentación Laboral en 2016.

El ámbito local particularmente es objeto de especial atención, fruto de ello son los estudios en obras colectivas, así como la intervención en cursos o seminarios como el Seminario de Derecho Económico Local sobre Reinternalización de actividades y servicios municipales, en el Ayuntamiento de Madrid en marzo de 2016, o el de Ayuntamiento de Barcelona en noviembre de 2015.

María de Sande participa y forma parte en la actualidad de varios proyectos de investigación en colaboración con profesores de diferentes universidades españolas. Ha sido hasta noviembre de 2015 representante de los Profesores Permanentes en Junta de Facultad, miembro de la Comisión de Permanencia de la Facultad de Derecho de la UAM y desde junio de 2013 hasta octubre de 2015 ha sido Subdirectora del Departamento de Derecho Privado, Social y Económico. Desde 2011 interviene ocasionalmente como mediadora en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje.


últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.