Régimen Jurídico de las Operaciones Aéreas

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 289.000
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 399.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El Régimen jurídico de las operaciones aéreas internacionales presenta a los lectores las materias jurídicas de la industria aeronáutica, al sumergirse en el origen y finalidad de sus normas. Va de lo más general a lo particular, es decir, de lo internacional a lo nacional, exponiendo el complejo y sofisticado marco de derecho que ha acompañado a la industria aeronáutica desde que el vuelo fue posible. 
Tras una breve presentación de las instituciones jurídicas más básicas y universales, explica la sustancia del derecho aeronáutico, sus fuentes formales y materiales, para luego ir a las obligaciones que incumben a los Estados como sujetos de derecho internacional al acometer las denominadas actividades aeronáuticas. Posteriormente, examina el régimen económico y técnico del transporte aéreo internacional acordado por los Estados en el Convenio de Chicago de 1944 para continuar con el protagonista de la industria: la aerolínea (esto es, su nacimiento y existencia, los contratos que celebra para desarrollar su objeto social, la responsabilidad que asume en la prestación de servicios de transporte aéreo, así como los convenios que la protegen de actos de interferencia ilícita). Seguidamente, analiza la más importante de las operaciones: el vuelo y las acciones necesarias para hacerlo posible de forma segura (el régimen de aeronavegabilidad). Después, presenta la normatividad de los aeropuertos y el del espacio aéreo donde se desarrollan las operaciones aéreas. Estos y otros temas adicionales le permiten al lector obtener un conocimiento singular del régimen jurídico de la industria aeronáutica. ¡Bienvenido a bordo!
Alfonso Plana Bodén
Abogado de la Universidad del Rosario (2002) y LL.M. (2003) en Derecho Aeronáutico y Espacial Internacional de la Universidad de Leiden en el Reino de los Países Bajos. Trabaja en la industria aeronáutica desde 2004 en cuyo transcurso ha participado en la creación y operación de empresas aeronáuticas, negocios de financiación y leasing de aeronaves y desarrollo de proyectos de infraestructura aeronáutica. En el desarrollo de su práctica profesional ha asesorado fabricantes de aeronaves, entidades financieras y aseguradoras, así como a una pluralidad de empresas aéreas entre las que se destacan aerolíneas internacionales de primer nivel. Ha participado en la redacción de reglamentos aeronáuticos en materias técnicas y de financiación de infraestructura aeroportuaria, así como en la estructuración de proyectos de construcción y desarrollo aeroportuario en Colombia. También presta asesoramiento en una amplia gama de temas comerciales entre las que destacan fusiones y adquisiciones. Presta asesoría a Estados extranjeros y empresas transnacionales en diferentes temas de carácter comercial.

Introducir comentario
Libros escritos por