Posmodernidad y control social

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 72.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 43.500
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

De los escombros del Estado del Bienestar nacen nuevas formas de control social. El ciudadano globalizado es invitado a abrirse al mundo y disfrutar de él, siempre que acepte que el mundo entre en él en forma de algoritmo. Contra las amenazas del desarraigo y la superficialidad, sin embargo, existe una llamada a la amistad y a la ciencia, en el sentido de conocimiento profundo y compartido de la realidad. Amor al saber y a la comunicación personal son hoy, incluso, vacuna necesaria para hacer frente a esa ubicuidad invasiva del control social pospandémico que se cierne sobre nosotros. Ante el mundo que nos viene -mejor dicho, que ya está aquí- haríamos bien en tener presente la disyuntiva que nos plantea Italo Calvino al final de Las ciudades invisibles, por boca de Marco Polo: El infierno de los vivos no es algo por venir; hay uno, el que ya existe aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Hay dos maneras de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de dejar de verlo. La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacer que dure, y dejarle espacio. El libro que el lector tiene en sus manos es una invitación vital e intelectual a tomar conciencia de esta disyuntiva.
 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar