Libros escritos por
Daniel Calderón Gómez

PERFIL
Investigador social. Doctor en Sociología y Antropología. Especialización en metodología de investigación social (cuantitativa y cualitativa). Temáticas de investigación: sociedad de la información, desigualdad digital, sociología de la juventud, estratificación y desigualdad social.

EDUCACIÓN
Doctor en Sociología y Antropología por la Universidad Complutense de Madrid (2019), Máster en Metodología de la investigación en CCSS: Innovaciones y Aplicaciones (2013, UCM) y Licenciado en Sociología (2011, UCM). Además, ha realizado 2 estancias de investigación predoctoral de 3 meses de duración: en la Northumbria University de Newcastle (2018) y en la University of York (2017).

EXPERIENCIA LABORAL
Desde noviembre de 2021 trabaja como Profesor Ayudante Doctor en la Universidad Complutense de Madrid, vinculado al departamento de Sociología: Metodología y Teoría. Además, desde julio de 2020 es el secretario del Comité de Sociología del Conocimiento y de la Ciencia y la Tecnología (CI23) de la Federación Española de Sociología.

Con anterioridad, ha trabajado como técnico de investigación social en el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD (entre 2020 y 2021) y en la Fundación ANAR (en 2020), como investigador predoctoral en formación FPU en la Universidad Complutense de Madrid (entre 2015 y 2019) y como técnico de investigación de mercados en Análisis e Investigación SL (entre 2012 y 2014).


EXPERIENCIA INVESTIGADORA
Ha participado en el proyecto europeo de investigación RESCuE sobre Patrones de resiliencia de hogares en situación de vulnerabilidad (UCM, 2015-2017) y El Fondo Específico de Investigación Estudios sobre Desigualdad Social (UCM, 2018-2021). Además, en el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud ha participado en 7 contratos de investigación sobre temáticas relacionadas con la juventud, las tecnologías digitales, la salud y el bienestar o las desigualdades de género.

Autor de 12 artículos de investigación publicados en revistas científicas, 1 libro, 1 capítulo de libro y 9 informes científicos de investigación, así como 5 reseñas de libros. También ha participado como revisor para revistas como Information, Communication & Society; New Media & Society; Information Society; Revista Internacional de Sociología; First Monday o Teknokultura, entre otras. 

EXPERIENCIA DOCENTE
Ha impartido docencia en los grados universitarios de Sociología y Antropología Social y Cultural, en las asignaturas de Psicología Social del Conocimiento y de las Emociones, Psicología Social Cognitiva y Procesos Psicosociales Básicos. A partir de 2022 impartirá docencia relacionadas con la metodología de la investigación en ciencias sociales: Estadística Descriptiva, Procesos de Investigación Social, Métodos de Investigación Social.

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.