Libros escritos por
Francisco Javier Palao Gil

Licenciado y doctor en Derecho (con premio extraordinario) en la Universitat de València, donde también se licenció en Geografía e Historia (Especialidad: Historia Moderna). Es profesor titular de Historia del Derecho en la Universitat de València, además de director de la Cátedra Institucional de Derecho Foral Valenciano y decano de la Facultat de Dret. Es asimismo miembro del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat y del Centro de Estudios sobre la Historia de las Universidades, y profesor de la Clínica Jurídica (per la Justícia Social). Ha formado parte, como vocal, de la Comisión de Codificación Civil Valenciana entre 2004 y 2018. Ha sido miembro del Consejo Asesor de Publicacions de la Universitat de València y pertenece a la Associació de Juristes Valencians, así como a la European Society for the History of Political Thought. 
Sus líneas de investigación se centran en la tradición jurídica y en las doctrinas políticas de la Edad Moderna, en la historia del derecho del antiguo reino de Valencia y en la historia de las universidades. Ha formado parte de varios grupos de investigación sobre estas materias, en el marco de diversos proyectos financiados por instituciones públicas. Desde 1992 trabaja en un grupo interdisciplinar sobre la historia de las universidades, que viene recibiendo financiación a través de proyectos de investigación de forma ininterrumpida a partir de 1987, y que es hoy día un núcleo de referencia sobre la materia a nivel internacional. Asimismo, desde 2009, e integrado en otro grupo multidisciplinar formado por académicos de distintas universidades, trabaja sobre derecho y política en la Corona de Aragón durante la Edad Moderna; y, especialmente, acerca de la abolición de los fueros de Valencia y de las transformaciones políticas, jurídicas, sociales y económicas que sufrió el antiguo reino tras la aplicación de la nueva planta de gobierno, así como la pervivencia del derecho foral. Ha publicado varios artículos y ponencias sobre esta materia. 
 

Últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.