Livros escritos por
Iñaki Esparza Leibar

El Prof. Esparza es actualmente Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad del País Vasco/EHU. Doctor en Derecho (PhD) en el área de Derecho Procesal por la Universidad Jaume I de Castellón, España, habiendo recibido en ella el Premio Extraordinario de Doctorado. Asimismo, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra.
En su vida académica ha realizado estancias de investigación en prestigiosas universidades, centros e institutos de investigación, de España, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia. Ha sido y es miembro de equipos de investigación financiados públicamente.
Imparte todas las asignaturas pertenecientes al Derecho Procesal, que constituyen parte del Grado en Derecho. Ha dirigido tesis, tesinas y trabajos de investigación dentro y fuera de la UPV/EHU. Ha coordinado y participado como docente en programas de doctorado, másteres y posgrados. Es autor y coautor de diversas publicaciones, entre otras: ?El principio del proceso debido?, ?Comentario sistemático al Convenio Europeo de Derechos Humanos?, ?Tratado jurisprudencial de aforamientos procesales?, ?Introducción al proceso penal federal de los Estados Unidos de Norteamérica?, ?El ADN en la investigación criminal del s. XXI. Implicaciones y exigencias. Conceptos que necesariamente deben ser tenidos en cuenta a la hora de su regulación?, ?El proceso debido como único modelo aceptable para la resolución de conflictos en un estado de derecho y como presupuesto para la globalización?, ?El estatus de la víctima en el ordenamiento francés. El origen, las tendencias y las reformas procesales más recientes?, ?Manual de Derecho Jurisdiccional, T. III, proceso penal?.
Es colaborador permanente del Instituto Vasco de Criminología/KREI, participa en Congresos, Ponencias invitadas, ha sido Magistrado Suplente de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa. Experto de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva ANEP. Es miembro del Consejo Consultivo de la Agencia Vasca de Protección de Datos/DBEB. Ha sido Secretario General de la UPV/EHU. En la actualidad Dirige el Centro Asociado de Bergara de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

 

9786559084678
Introdução ao Processo Penal Federal dos Estados Unidos da América
Juan Luis Gómez Colomer
Tirant Brasil · 2022 · Rústica
Artigo disponível, envio imediato.
Preço:
R$ 160,00
Livro eletrônico*:
Disponível na versão pdf drm Nuvem de leitura disponível
R$ 100,00
últimos livros visitados
As consultado algum produto na sessão atual. Se desejas consulte seu histórico de livros visitados, acesse sua conta clicando aqui.