Libros escritos por
José Luis Arumí Ribera

Ingeniero Civil. Universidad Técnica Federico Santa María. Valparaíso, noviembre 1991. Doctor of Philosophy. Major on Engineering. University of Nebraska-Lincoln.  U.S.A., enero 2000. 

Profesor Titular del Departamento de Recursos Hídricos de la Facultad de Ingeniería Agrícola. Investigador Principal Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería CRHIAM. Integrante del Programa Centro de Derecho Ambiental y Cambio Climático. Universidad de Concepción.

Premio Andrés Benítez Girón, al Investigador Destacado del año 2015 del Comité Chileno para el Programa Hidrológico Internacional de UNESCO 

Principales líneas de interés son: 1) Estudio de los procesos hidrológicos en la zona Central de Chile y su efecto en la disponibilidad y calidad de agua; ii) Monitoreo y modelación de la interacción entre sistemas hidrológicos superficiales y subterráneos en las cuencas de la zona Central de Chile, en especial en las cuencas Andinas; iii) Manejo de recursos hídricos en la zona Central de Chile y iv) Manejo de problemas de calidad de agua que afectan al sector productivo.

Desde el punto de vista del manejo de los recursos hídricos, trabaja en forma cercana con diferente Organizaciones de Usuario de Agua, Empresas de Servicios Sanitarias y Consultoras Ambientales. Participación en proyecto de investigación nacional e internacional (Fondecyt; Fondef; FonSAG; FIA; NSF; Erasmus; UE), en colaboración con colegas de universidades de Argentina, Estados Unidos, España y Alemania.

Autor de 79 publicaciones en revistas de corriente principal y 151 publicaciones en congresos chilenos e internacionales.

Director del Departamento de Recursos Hídricos entre los años 2004 y 2013, Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola entre los años 2013 y 2019. Profesor de las asignaturas de Hidrología y Gestión de Recursos Hídricos, para las carreras de Ingeniería Civil Agrícola e Ingeniería Ambiental. Profesor de las asignaturas de Procesos Hidrológicos y Aguas Subterráneas para los programas de Magister y Doctorado en Ingeniería Agrícola, y Doctorado en Ciencias Ambientales. Supervisión de 98 estudiantes de pregrado, 19 estudiantes de magister y 20 estudiantes de doctorado. 

Precio:
$ 48.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 25.195
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.