Libros escritos por
Marcos Sánchez Élez Martín

Marcos Sánchez-Élez Martín es profesor contratado doctor del Departamento de Arquitectura de Computadores y Automática y coordinador del Grado de Ingeniería de Computadores en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Obtuvo su doctorado en 2004 en la UCM con una tesis codirigida por M. Centeno y N. Baguerzadeh sobre el diseño con hardware reconfigurable multi-contexto. Esa investigación comenzó en 2001 en la Universidad de California Irvine donde realizó varias estancias predoctorales, también hizo una estancia postdoctoral en el 2006.
Ha participado en diferentes grupos de investigación en proyectos relacionados con el diseño de sistemas con hardware reconfigurable, tanto nacionales como de la Comunidad de Madrid. En la actualidad forma parte del grupo de investigación Gestión de Hardware Dinámicamente Reconfigurable (GHADIR) de la Facultad de Informática de la UCM. Ha codirigido dos tesis doctorales en colaboración con profesores de la Universidad de California Irvine (UCI) y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL). Cómo resultado de su trabajo en investigación en diseño hardware ha publicado diferentes capítulos de libros y artículos en congresos y revistas internacionales. Ha impartido cursos de diseño hardware tanto en empresas nacionales como en universidades internacionales. Ha sido miembro de comités de programa para numerosos congresos nacionales e internacionales.
En los últimos cursos es profesor de la asignatura Ética, Legislación y Profesión y como resultado de esa actividad está participando en diferentes cursos y proyectos relacionados con la concienciación y diseño ético, tanto dentro de la UCM como en programas de emprendimieto del Ayuntamiento de Madrid. Forma parte de una red de investigadores europeos relacionada con la inteligencia artificial y el buen gobierno.
En los últimos cursos es profesor y coordinador de la asignatura de grado Redes y Seguridad. Desde el año 2024 es director del Título Propio de la UCM Máster en Ciberseguridad en colaboración con la empresa DXC. Antes de eso ha participado en diferentes cursos y títulos propios como profesor de ciberseguridad
Desde el año 2019 dedica parte del tiempo a la formación de profesores desde el Centro de Formación Permanente de la UCM. Es coordinador del curso ?Herramientas para Dinamizar el Aula de forma Virtual? desde el año 2020 debido a la necesidad de impartir este curso en línea. Así mismo es miembro de una comunidad de aprendizaje coordinada por la profesora María Vega.
Desde 2014 es además, Coordinador del Grado en Ingeniería de Computadores en la Facultad de Informática.

9788411838245
Inteligencia artificial y nuevas tecnologías en las ciencias sociales y en las humanidades
Ana del Paso Gallego
Editorial Tirant Lo Blanch · 19/05/2025 · Rústica
Entrega en 20-25 días
Disponible en impresión bajo demanda
Precio:
$ 52.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 31.795
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.