Promociones exclusivas para clientes

Nueva Constitución en CHILE o el desmantelamiento político-jurídico del modelo (A propósito del estallido social 18/O)

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 14.280
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este libro expone un tema de gran actualidad, como lo es el debate sobre una Nueva Constitución y una Asamblea Constituyente en Chile. Es un texto de fácil lectura, aun para quienes no vengan del mundo del Derecho, siendo así un aporte a la educación cívica sobre el tema. No solo recoge la voz de la academia, sino también la de distintos actores sociales a través de sus declaraciones o escritos.
Relata de forma expositiva la evolución que ha tenido la idea de una Nueva Constitución, las críticas formuladas a la Constitución de 1980, y las razones tanto de aquellos que proponen una Asamblea Constituyente, como de los que la rechazan. También relaciona la idea de la Nueva Constitución con el Pacto Social y sus significados sociales y políticos, efectuando una historia constitucional desde el análisis del discurso.
Pero el hecho de ser de fácil comprensión no limita la propuesta de ideas sobre el debate, como por ejemplo, la de señalar que la demanda social chilena de una Nueva Constitución y de una Asamblea Constituyente, nace de una creación de realidad más que de una toma de conciencia; o que lo "indivisible" entre los derechos individuales y los derechos económicos, sociales y culturales, se debe a una relación de soporte de este último con respecto al primero; o la idea que nunca ha existido en Chile un Pacto Social
Edison Carrasco Jiménez es abogado. Profesor-Investigador.  Coordinador de Investigaciones Jurídicas de la Facultad de Derecho, Universidad de las Américas, Santiago, Chile. Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Salamanca, España. Máster en Criminología y Delincuencia Juvenil por la Universidad de Castilla y La Mancha, España. Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, Concepción, Chile. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales y extranjeras. Alguno de sus libros publicados en Chile son, Aspectos y problema de los delitos sexuales (2014), Delito de financiamiento del terrorismo (2018), Derecho sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar (2019).

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar