¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 256 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 14.395 | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 23.990 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
"¡Un siglo debatiendo sobre los impuestos!", puede ser la reacción del lector cuya publicación de este libro que aborda los 100 años desde la promulgación de la Ley de Impuesto a la Renta, encuentra a Chile en medio de una nueva discusión de reforma tributaria, aunque esta vez ?si bien sigue siendo lenta? carece de algunos de los consensos fundamentales que existieron hace un siglo.
Como se observará en sus páginas, muchos de los temas siguen siendo los mismos: necesidad de aumentar los ingresos del fisco, cubrir los gastos sociales, que paguen los "más ricos", disminución del gasto público, mayor eficiencia en el uso de los recursos, redistribución de la riqueza, justicia social, mayor control para disminuir la evasión y simplificación de la burocracia.
"Una de las conclusiones del libro es que, en Chile y en general, los impuestos se han aplicado principalmente para recaudar fondos para financiar el Estado, y se hizo así sin la debida consideración de los principales principios que, en la literatura en materia tributaria, se consideran deseables: que los tributos deben ser de aplicación simple, eficientes y equitativos.
Una consecuencia de no haber respetado los mencionados principios es que el país creció económicamente menos de lo que podría haberlo hecho y la distribución del ingreso ha resultado ser menos equitativa que lo posible".
Rolf Lüders
PhD University of Chicago
Profesor Instituto de Economía UC
Ex Ministro de Economía y Hacienda
(Prólogo)