El trabajo en el proyecto Constitucional de 2022


Coordinadora: Irene Rojas Miño
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 15.595
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 25.990
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Este Libro sobre El Trabajo en el Proyecto Constitucional de 2022 incorpora varios trabajos de análisis jurídicos sobre la materia, organizados en base a las tres dimensiones en las que innovó dicha propuesta de Constitución: el reconocimiento del derecho de trabajo decente y de participación de los trabajadores en la empresa, el reconocimiento de los derechos de libertad sindical y el reconocimiento de las bases para el acceso y disfrute de derechos laborales a la mujer trabajadora, es decir, de una igualdad sustantiva. Si bien la Propuesta de Constitución de 2022 fue rechazada, su contenido laboral ha efectuado una valoración del trabajo al interior de la sociedad y un reconocimiento de derechos fundamentales en materia laboral en conformidad a los estándares internacionales y de sistemas comparados; por lo que su contenido laboral trasciende al Proyecto del 2022, en cuanto ha significado un hito en la definición del valor del trabajo en un sistema democrático. 
Este libro reúne varios de los trabajos de análisis jurídicos efectuados por profesoras y profesores de Derecho del Trabajo, los que han sido elaborados en base a las presentaciones efectuadas en los Seminarios organizados por el Centro de Estudios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Talca, CENTRASS, sobre El Trabajo en el Proyecto de Constitución de 2022.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar