¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 392 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 30.700 | |
En papel: En stock, entrega en 24-48h |
$ 49.990 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Esta monografía es pionera en nuestra literatura procesal al haber tenido la osadía de explicar el proceso de ejecución con el prisma de las categorías de la moderna ciencia procesal. Esa forma de aproximarse se ha mantenido y perfeccionado en esta edición, que sustenta sus explicaciones en diversas fuentes doctrinales, nacionales y extranjeras, las que enriquecen las tesis del autor para solucionar varios problemas prácticos en relación con el embargo y las tercerías.
La idea central del trabajo es considerar el embargo como un acto procesal complejo, a partir del que se producen una serie de efectos que se resuelven con los instrumentos de la ciencia procesal. De igual forma, les da coherencia a varias propuestas asumir que el proceso de ejecución consiste en una actividad de sustitución del juez, para restablecer el desequilibrio que produce el incumplimiento de las obligaciones por el deudor.
La primera parte examina la función, características, naturaleza del proceso de ejecución, y quienes son partes en él. La segunda se consagra al estudio de la responsabilidad patrimonial, al embargo de bienes, destacándose el embargo de los derechos en sociedades de personas y del derecho a los beneficios o utilidades; y a las tercerías de dominio y de posesión.
Concluye, junto a las tercerías de prelación y de pago, con el desarrollo de las formas de realización de los bienes embargados: la enajenación forzosa o venta en pública subasta; la adjudicación en favor del ejecutante y en pago de su crédito; la prenda pretoria, y el arrendamiento de ciertos bienes.
Se trata de una obra que es un aporte al estudio de la teoría y práctica del proceso de ejecución en nuestro ordenamiento, enriquecida con el tiempo y la perseverancia de su autor.