Promociones exclusivas para clientes

Estudios iberoamericanos de Derecho Marítimo en homenaje al Prof. Eugenio Cornejo Fuller. Asociación chilena de Derecho Marítimo

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 33.600
En papel:
En stock, entrega en 24-48h
$ 55.990
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Para el Centro de Derecho del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Asociación Chilena de Derecho Marítimo (ACHDM) e Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo, rama chile­na (IIDM-Chile), es motivo de especial orgullo presentar a la comunidad jurídica Iberoamericana esta obra, cuya motivación surge del interés por homenajear al profesor don Eugenio Cornejo Fuller, connotado abogado maritimista chileno, docente en materias de Derecho Comercial, Derecho de Seguros y Derecho Marítimo, que logró desarrollar y profundizar el estudio del Derecho Marítimo en Chile, participando activa y valiosamen­te en la generación del Libro III del Código de Comercio (1988) sobre la Navegación y Comercio Marítimos, y la Ley de Navegación (1978) así como sentar las bases de un sistema regulatorio que persiste vigente hasta la actualidad.
Don Eugenio Cornejo Fuller ensanchó los límites del derecho marítimo chileno e iberoamericano como nadie lo ha hecho, y una obra como la presente, que rinde un homenaje a su trabajo y trayectoria, es una muestra de la vigencia y recuerdo que actualmente mantiene su vida y obra y del reconocimiento que le dispensan numerosos y reconocidos autores. Este libro homenaje reúne trabajos de más de 25 autores, de 9 países, quie­nes abordan materias propias del Derecho Marítimo y de la Navegación, pasando por el derecho fluvial, aspectos marítimo-portuarios, tópicos de regulación sectorial tales como seguros marítimos, regulación marítimo-penal, aspectos de responsabilidad del transportista efectivo, entre múlti­ples otras áreas del derecho de transversal interés para los profesionales que dedi­can su labor profesional al ejercicio de estas materias.
Este homenaje se erige, sin lugar a dudas, como un hito y bibliografía de referencia y actualidad a nivel iberoamericano, y no podría ser menos si se trata de un esfuerzo dogmático y académico de los profesionales más relevantes de la industria legal-marítima de la actualidad, muchos quienes encontraron su inspiración o motivación para estudiar esta especial área del derecho justamente en las enseñanzas del recordado profesor don Eu­genio Cornejo. El lector encontrará en este homenaje una serie de trabajos que realzan la importancia actual del derecho marítimo, pasando por aspectos técnicos y regulatorios de la navegación, regulación portuaria, seguros marítimos, entre otros apasionantes temas, todos los que cumplen con ser un merecido reconocimiento para don Eugenio, quien aportó en vida muchas horas de estudio y trabajo al desarrollo del derecho marítimo en Chile e Iberoamérica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar