¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 258 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 17.850 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La relación entre la Ética y el Derecho siempre ha sido estrecha. Desde el punto de vista histórico, los primeros códigos jurídicos no se distinguían realmente de los códigos morales y de los cuerpos de normas sociales. De este modo, la ciencia jurídica y la moral, como la política o ciencia del convivir, eran, en rigor, un único y mismo saber. Con todo, este libro no busca profundizar en las relaciones que pueden darse entre las ciencias ética y jurídica. El propósito de este volumen es poner en manos del lector una serie de estudios críticos acerca de la aplicación de los principios generales de la Ética a los problemas que enfrentan los abogados en su ejercicio profesional. Como se sabe, la sola sujeción a unas reglas de procedimiento o el simple cumplimiento de plazos y formalidades en la actuación procesal no bastan para convertirse en un buen abogado. Hace mucho ya que esos mínimos fueron reemplazados por estándares más elevados, que no solo se ocupan del éxito de las gestiones profesionales sino, ante todo, de la protección de las personas y de la veracidad de la información. Los trabajos que conforman este volumen son el resultado de la reflexión de destacados académicos y abogados chilenos y extranjeros, todos los cuales intentan poner de relieve la máxima importancia que ha de darse a la Ética Jurídica en la práctica profesional.