Promociones exclusivas para clientes

Sociedad Tecnológico y Futuro Humano Vol. 3 Retos sociales y tecnología

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 16.800
En papel:
En stock, entrega en 24-48h
$ 27.990
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


La presencia humana en el entorno de la sociedad tecnológica no es coyuntural ni anecdótica. Es el paradigma propio de nuestro existir. No hay modo de sustraerse a las condiciones que hoy en día jalonan nuestra presencia y convivencia, mediados por las posibilidades y recursos que nos aporta la sociedad tecnológica.

Pero en el caso del ser humano, existir no es un mero estar ahí; sino un verdadero habitar. El ser humano se apropia del entorno que hace suyo; la da una identidad que va más allá del mero adornar, lo hace parte de sí y es cuando ese recinto se vuelve su hogar. Hoy nuestro habitar está en relación directa con la tecnología y es por lo que se impone una renovada reflexión acerca de cómo se ha transformado nuestra interacción y vida pública en los escenarios derivados de la sociedad tecnológica, con especial énfasis en los desafíos que ello conlleva para nuestra identidad, libertad, seguridad. Tanto en lo tocante a nuestra relación con los demás como con el entorno natural que nos rodea. 

Pero esa transformación ocurrirá irreversiblemente en los más insospechados ámbitos de lo humano: mediante la automatización laboral, la tecnologización del derecho, la personalización de la medicina o la reinvención de los criterios urbanísticos; solo por mencionar algunas esferas de la vida humana. No habrá apenas ámbito que se sustraiga a la reconfiguración que impondrá la tecnología con sus consecuentes retos sociales. Tal y como lo ponen de manifiesto los autores de este tercer y último volumen de la serie Sociedad Tecnológica y Futuro Humano.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar