Un estado para las personas: propuestas de transformación

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 22.128
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Nuestra región está transitando un período marcado por una crisis multidimensional, donde el modelo económico, de salud, así como sus instituciones democráticas, están puestas en cuestión y sometidas a una tremenda prueba de sobrevivencia. En este contexto, millones de familias de la región están enfrentado las incertidumbres que ha traído la pandemia, y se han aferrado a la única tabla de salvación posible: el Estado.

El Estado chileno no es ajeno a esta realidad y enfrenta la exigencia de ponerse en sintonía con las crecientes demandas ciudadanas que desafían las acotadas capacidades de sus instituciones. Esta nueva panorámica de la función pública, no sólo obliga a hacerse  cargo  de la cantidad o calidad de los servicios entregados, sino que también de  las  reformas profundas al modelo de gestión general y transversal del sector público, es decir, de su transformación. 
Por ello, en este compilado de artículos titulado "Un Estado para las personas: Propuestas de Transformación", coordinado por José Inostroza y Verónica Pinilla, se identifican, la existencia de importantes nudos de gestión que no permiten avanzar, insuficiencias y discontinuidades en los esfuerzos de modernización del Estado, así como propuestas de transformaciones profundas que se encuentran pendientes. En cada caso se generan propuestas específicas en las áreas analizadas. Catorce autores han sido convocados, seis mujeres y ocho hombres, entre ellos académicos, profesionales expertos y expertas en los diferentes temas. 

Analistas, implementadores de políticas públicas, hacedores de políticas, hicieron sus aportes con dedicación y profundidad, quienes han querido contribuir con un análisis fresco sobre cómo el Estado debe avanzar hacia una nueva etapa de desarrollo y así contribuir a este nuevo Chile.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar