Un tributo a la enseñanza del Derecho Tributario
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 20.995
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Esta obra colectiva recoge las mejores tesis del Magíster en Derecho con Mención en Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, programa que se dictara casi ininterrumpidamente desde el año 1983 hasta el año 2021, y que fue sucedido por el nuevo Magíster en Derecho Tributario de la misma universidad. Los ocho capítulos están agrupados en materias generales e Impuesto a la Renta, y tratan comprensivamente las deficiencias del juicio ejecutivo tributario, la distribución de la carga de la prueba en materia tributaria, las consecuencias en la tributación internacional de la división de sociedades, la regulación de las ventas indirectas de activos y sus consecuencias tributarias, la interpretación de los gastos necesarios para producir la renta, los métodos indirectos para para determinar la obligación tributaria, la historia y aplicación de la normativa de precios de transferencia, y la historia, evolución y tratamiento de los gastos rechazados.
Entre los profesores de Magíster nadie destacó más que el profesor Juan Manuel Baraona Sainz, fundador y verdadera alma del programa, que falleciera tempranamente en 2021. Con esta obra colegas, profesionales, y todos los egresados de dicho programa queremos rendirle un homenaje. Habríamos querido poder hacerle este homenaje en vida, pero su inesperada muerte nos dejó con una profunda tristeza y cambió nuestros planes. Que la herencia intelectual de Juan Manuel, quien fuera profesor de todos los autores, sea un pequeño consuelo para todos los que tuvimos el gusto de aprender y compartir con él.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar