50 años de Bioética. El futuro es hoy

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 29.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 18.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Medio siglo después de que Van Rensselaer Potter escribiera el libro con el que fundó la nueva ciencia de la bioética, "Bioética. Un puente hacia el futuro" (1971), publicamos la primera traducción al español de seis de sus artículos más importantes que sintetizan las principales ideas con las que este autor fue dando forma a la que llamó la "ciencia de la supervivencia". La bioética de Potter (o "bioética global"), implicaba un cambio en el paradigma de conocimiento de la modernidad, y era vista por el oncólogo de Wisconsin como la única vía para prolongar de manera aceptable la supervivencia humana en el planeta.

Hace 50 años su llamado no alcanzó todo el eco esperable. Pero el futuro que Potter temía, llegó incluso antes de lo previsto, y en la actualidad sus ideas empiezan a difundirse y a ser acogidas con gran entusiasmo. De ahí la relevancia de publicarlas en nuestra lengua por primera vez, y acompañarlas con los comentarios de expertos de diversas latitudes que ayudan a comprenderlas y contextualizarlas. En efecto, estos artículos representan una gran contribución para conocer el impacto de las ideas de Potter, particularmente en el mundo hispanoparlante. También colaboran para la adecuada interpretación de estas, explican el desarrollo que han tenido en las últimas cinco décadas, las razones para el cada vez mayor interés que generan, y algunas instancias concretas en las que ya empiezan a materializarse y a dar frutos.

La bioética global ya no es una ciencia para el futuro. El futuro ya es hoy, y la supervivencia aceptable de nuestra especie y su casa común depende de que nos comprometamos con este nuevo modo de ser y de conocer. Un cambio de paradigma que es más que necesario hoy, y con el que este libro quiere contribuir dentro del mundo de habla hispana. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar