¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: +56233217150 / E-mail: [email protected]
1ª Edición / 336 págs. / Rústica / Castellano / Libro
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 25.490 | |
Libro electrónico*: |
$ 15.295 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
La presente obra está ensamblada dentro del paradigma del Derecho de lo Viviente, del derecho en favor de la vida en todas sus formas.
Académicos y activistas apasionados por esta revolución jurídica escriben en sus ensayos o capítulos, temas jurídicos con aportes del pensamiento complejo y desde la transdisciplinariedad.
Estamos ante el nacimiento de nuevas disciplinas dentro de la clasificación del derecho: Derecho de la Naturaleza y Derecho Animal.
La Misión y Visión de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, está centrado fundamentalmente en la enseñanza y amor por los Derechos Humanos, Derechos de la Naturaleza y por la Cultura de la Paz.
Esta obra se ubica dentro de las líneas generadoras del conocimiento e incidencia social del Posgrado en Derecho de la misma institución.
Este texto en la praxis, es una contribución para lograr un cambio del derecho antropocéntrico: "Afirmando la necesaria evolución de un derecho "sobre" lo viviente a un derecho "de" lo viviente." (Carta de Derecho de lo Viviente, Francia 2021)
"Estamos en un momento crítico de la historia de la Tierra, en el cual la humanidad debe elegir su futuro. A medida que el mundo se vuelve cada vez más interdependiente y frágil, el futuro depara, a la vez, grandes riesgos y grandes promesas. Para seguir adelante, debemos reconocer que, en medio de la magnífica diversidad de culturas y formas de vida, somos una sola familia humana y una sola comunidad terrestre con un destino común. Debemos unirnos para crear una sociedad global sostenible fundada en el respeto hacia la naturaleza, los derechos humanos universales, la justicia económica y una cultura de paz. En torno a este fin, es imperativo que nosotros, los pueblos de la Tierra, declaremos nuestra responsabilidad unos hacia otros, hacia la gran comunidad de la vida y hacia las generaciones futuras." (Preámbulo de la Carta de la Tierra, 2000).