Promociones exclusivas para clientes

Esquemas de Derecho Civil de Chile IV: PERSONAS

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 29.990
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 21.408
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


El presente texto tiene por principal finalidad contribuir en la formación de los estudiantes de derecho, proporcionándoles una herramienta que esperamos les resulte útil en su revisión del capítulo "Personas", el cual integra el programa de Derecho Civil impartido en las Facultades de Derecho de nuestro país.
Para la consecución de tal propósito hemos pretendido sintetizar la estructura de la materia ya indicada, apoyándonos, primero, en la normativa vigente a la fecha; y, segundo, en obras generales de consulta insoslayable para la cátedra. Así, se han tenido a la vista los tratados de Claro Solar como de Alessandri, Somarriva y Vodanovic, voces que representan lo más clásico de nuestra literatura, y que hoy permite ser complementada con los razonamientos de Ducci Claro, Ruz Lártiga, Corral Talciani, entre otros.
En dicho contexto, los esquemas  ?metodología empleada en este libro?  no persiguen reemplazar el estudio de las obras redactadas por los autores antes mencionados, sino más bien brindar una imagen rápida y actualizada de los contornos distintivos del tratamiento de la Persona para el Derecho Civil, el cual, en los últimos años, ha sido objeto de importantes modificaciones legales, destacando entre ellas la Ley Nº 20.500 de 16 de enero de 2011, sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública y la Ley Nº 20. 577 de 8 de febrero de 2012, que modifica plazos sobre muerte presunta y establece normas sobre comprobación judicial de muerte.
A modo de complemento, hemos estimado pertinente confeccionar un glosario de conceptos clave atingentes al núcleo del trabajo que se presenta, cuyo dominio por el estudiante nos parece un preámbulo necesario para la interiorización posterior en el análisis de la disciplina.
Esperamos que sea de su agrado, y el motivo del mismo, logrado.
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar