Libros escritos por
Alejandro Luis de Pablo Serrano


Doctor Internacional en Derecho por la Universidad de Valladolid. Desarrolló el trabajo de investigación doctoral bajo la dirección de la Dra. Mercedes Alonso Álamo, Catedrática de Derecho Penal de la UVA, y con la ayuda del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Recibió la máxima calificación de sobresaliente cum laude y fue reconocido con el Premio Extraordinario de Doctorado de la UVA en 2016. Entre noviembre de 2014 y febrero de 2016 trabajó como becario en tareas de formación en doctrina constitucional en el Servicio de Doctrina del Tribunal Constitucional. En 2015 realizó el Curso de Especialización en Derecho Penal Económico, Patrimonial y de la Empresa, de la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente, trabaja como Profesor Asociado en el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de Valladolid y en la Facultad de Derecho de ICADE. En 2017 ha recibido la evaluación positiva para las figuras de Profesor Ayudante Doctor y Profesor Contratado Doctor por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).
En el plano investigador y científico, es autor de dos monografías (Protección penal del derecho al honor y el conflicto con las libertades informativas. Modelos del Common Law, continental europeo y del Convenio Europeo de Derechos Humanos; BdeF, 2017; y Honor, injurias y calumnias. Los delitos contra el honor en el derecho histórico y en el derecho vigente español, Tirant lo Blanch/Servicio de Publicaciones UVA, 2017), así como de cinco artículos científicos y más de diez capítulos en obras colectivas. Ha formado parte de tres proyectos de investigación (uno de ellos financiado por la Comisión Europea) y actualmente es miembro de otros tres proyectos nacionales de investigación vivos. Sus líneas de especialización son: a) libertad de expresión y derechos humanos, b) protección del honor, discurso del odio y colectivos; c) derecho penal económico y corrupción de los partidos políticos; d) humanidad de las penas (pena de muerte, penas de larga duración). Ha realizado dos estancias de investigación predoctoral (Columbia Law School, Nueva York, y Max-Plack-Institut de Derecho Penal Internacional y Derecho Comparado, Friburgo) y dos estancias postdoctorales de investigación (Instituto de Derecho Penal y Derecho Procesal de la Universidad de Friburgo; y Center for Criminology de la Universidad de Oxford, Reino Unido).



9788413551944
Criminalidad en un Mundo Global
André Scheller D Angelo
Tirant lo Blanch · 26/10/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 256.399 $ 217.939,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 153.899
9788413551944
Criminalidad en un Mundo Global
André Scheller D Angelo
Tirant lo Blanch · 26/10/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 256.399 $ 217.939,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 153.899
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.