Libros escritos por
Ángel Aday Jiménez Alemán

Profesor contratado doctor interino de Derecho constitucional en la Universidade de Vigo y Profesor tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Doctor en Derecho por esta Universidad, apto cum laude con mención internacional. Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración con especialización en Estudios internacionales por la Universidad Complutense de Madrid y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.  

Ha sido becario del Servicio de Doctrina constitucional del Tribunal Constitucional, además del Parlamento de Galicia y del programa de formación de profesorado universitario de la Xunta de Galicia. Ha realizado diversas estancias en destacados centros de investigación, entre otros en el en el Centro para los Estudios Constitucionales Comparados de la Universidad de Melbourne con el apoyo de las becas de movilidad José Castillejo del Ministerio de Educación, en el Instituto Max Planck para el Derecho constitucional comparado y el Derecho internacional público en Heidelberg y en el Instituto de Estudios Jurídicos Avanzados de la Universidad de Londres. 
Sus líneas de investigación se desarrollan en torno al eje de la confluencia de los ordenamientos jurídicos en la globalización y la protección de los derechos fundamentales. 

Ha participado en múltiples congresos internacionales y es autor de diferentes artículos de investigación publicados, entre otras revistas, en la Revista española de Derecho constitucional, Teoría y realidad constitucional o el Anuario iberoamericano de justicia constitucional, al igual que de capítulos en obras colectivas. Obtuvo el Premio en su V edición de la revista Teoría y Realidad Constitucional para artículos científicos de constitucionalistas jóvenes, patrocinado por la Fundación Concordia y Cultura, 2017, al igual que el Premio a la mejor comunicación en el XVI Congreso de la Asociación de Constitucionalistas Españoles, 2018.  Contribuyó a la coordinación y realizando un capítulo para un manual para la ensenÌ?anza de Derecho desde una perspectiva de geÌ?nero (premiado en la III convocatoria del Premio creacioÌ?n materiales y recursos docentes con perspectiva de geÌ?nero Antonia FerriÌ?n Moreiras, Universidad de Vigo). 

Es miembro de los equipos de varios proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, por entidades autonómicas y la Asociación COST. Ha sido miembro y responsable de la gestión de un módulo Jean Monnet y participa en dos proyectos Jean Monnet. Ha desarrollado labores de organizacioÌ?n de congresos, jornadas y seminarios, nacionales e internacionales, en diversas universidades. En la actualidad es evaluador de proyectos Erasmus+. En 2011 obtuvo el Cambridge Certificate of Proficiency in English. Además, ha sido vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo y secretario de esa facultad 1/10/2016-8/7/2019. En la actualidad, es secretario del Máster en Abogacía (campus Pontevedra y Vigo) de la Universidad de Vigo (1/9/2020), cosecretario de la Sección española de la Sociedad Internacional de Derecho Público y editor de IberIconnectBlog.

Precio:
$ 102.700 $ 87.295 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 61.700
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.