Libros escritos por
Daniela Gaddi

Nacida en Como (Italia), Daniela Gaddi se licencia en Derecho, y posteriormente consigue el título de Especialista en Criminología Clínica en la Università degli Studi di Milano.
Entre 1999 y 2003, se forma como mediadora en el Centre de Mediation et Formation a la Mediation de París y en 2016 defiende su tesis doctoral en Derecho Público y Filosofía Jurídico-Política en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un trabajo sobre la mediación como mecanismo de regulación social, obteniendo por ello el Premio Extraordinario de Doctorado UAB.
Actualmente es profesora asociada de Derecho Penal y Criminología en la UAB y participa en las investigaciones del Grupo de Investigación consolidado "Derecho Penal y nuevas tendencias de la Política Criminal". También es profesora colaboradora de la UOC y docente en el Máster en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universidad Jaume I, Castellón (Valencia).

En su trayectoria académica ha colaborado en actividades de investigación y docencia con la Cátedra de Criminología de la Università degli Studi di Milano desde el 1993 hasta el 2003. Posteriormente, ha impartido cursos para diferentes instituciones, académicas y no académicas, como la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en España,  las Universidad de Trento, de Pavia y de Trieste en Italia, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Argentina, el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, el Colegio de Abogados de San Isidro y el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Cuenta con una larga experiencia profesional como criminóloga y mediadora.
Como criminóloga, ha sido miembro experto del Tribunal de Vigilancia de Milán y posteriormente ha trabajado para la Administración penitenciaria italiana, desarrollando y llevando a cabo actividades de observación y tratamiento, tanto en medio cerrado como en medio abierto (1999-2008).
Como mediadora, ha colaborado con el Centro di Mediazione dei Conflitti de Cinisello Balsamo (Milán), con el centro Casa dei Conflitti (Turín), con el Centre de Mediation et Formation a la Mediation de París. Ha sido coordinadora y mediadora de los Servicios de Mediación Ciudadana de Esplugues de Llobregat y de Gavà (Barcelona).
Es autora de 32 publicaciones en tema de criminología y mediación, para revistas especializadas españolas, italianas y francesas, y ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales.
 

9788413786315
Justicia Restaurativa y Delincuencia Socioeconómica
Mªjosé Rodríguez Puerta
Tirant lo Blanch · 11/05/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 171.199 $ 145.519,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 102.800
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.