Libros escritos por
Isabel Fernández Torres

Profesora Titular de Derecho  Mercantil en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado diversos cargos de gestión en el ámbito universitario. Fue Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Gabinete del Rector de la Universidad Complutense de Madrid entre 2015 y 2019, asumiendo  después el cargo de Secretaria General de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (octubre 2019, febrero 2021). 

Es autora de diversas monografías: La junta general en las sociedades de capital en liquidación, Iustel (2007); El Concurso de las entidades del Sector Público y sus contratistas, Aranzadi, (2015); Las loyalty shares: cortoplacismo contra activismo accionarial, Marcial Pons (2017) y de más de 70 artículos en obras colectivas o Revistas especializadas en el ámbito de su disciplina -nacionales o extranjeras- sobre diversos temas: desde el Derecho de sociedades, ámbito de su tesis y que nunca ha abandonado, al  Derecho  Concursal, el Mercado Financiero o el  Derecho de  la Competencia.  Cuenta, pues, con una intensa labor investigadora que tiene su reflejo en las publicaciones que hasta ahora realizadas. 

Ha desplegado, asimismo, una intensa labor docente en España pero también ha participado en numerosos cursos de posgrado en el extranjero, por ejemplo, en Puerto Rico, Francia?Conferenciante habitual en las Universidades españolas pero también en universidades europeas (Oporto, Toulouse, Paris II) o  centros extranjeros como el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o la Harvard Law School de la Universidad de Harvard. 

Forma parte del Consejo Académico del Blockchain Law Institute, así como del Consejo de Redacción de la Revista Bancario y Bursátil, una de las más prestigiosas en la disciplina. Asimismo,  más recientemente ha asumido la responsabilidad de la co-dirección del área de Mercado Financiero de la Revista General de los  Sectores Regulados editada por Iustel.

Es Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y  forma parte  de diversas redes internacionales. 

Finalmente, sin olvidar la práctica, ha desarrollado también labores de asesoramiento jurídico.   

Precio:
$ 127.999
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 76.800