Libros escritos por
Julio L. Martínez Martínez

Profesor Ordinario (Catedrático) de Teología Moral en la Universidad Pontificia Comillas. Estudió Filosofía y Teología en Salamanca, Madrid y Boston. Ha sido Rector de la Universidad Pontificia Comillas entre 2012 y 2021. Antes de Rector, a lo largo de su carrera universitaria, ha sido director del Instituto de Migraciones, de la Cátedra de Bioética y del Departamento de Teología Moral y Pastoral, así como Vicerrector de Investigación en Comillas. 
Ha publicado quince libros, como autor o coautor, entre los que destacan: Consenso público y moral social. Las relaciones entre catolicismo y liberalismo en la obra de J. C. Murray (2002), Repensar la dignidad humana (2005); Religión e integración de los inmigrantes (2006); Ciudadanía, migraciones y religión (2007), que en 2013 recibió el Premio de la Fundación Centesimus Annus; Libertad religiosa y dignidad humana (2009), Moral social y espiritualidad: una conspiración necesaria (2011), y Religión en público: debate con el liberalismo norteamericano (2012), Moral Fundamental: claves teológicas del discernimiento ético (2014), La cultura del encuentro: interpelación y desafío para Europa (2017), Una Universidad de la Iglesia hoy: retos desde la identidad y la misión (2018), y Conciencia, discernimiento y verdad (2019). Además, es autor de más de ciento veinte publicaciones entre capítulos de libros y artículos en revistas especializadas y de divulgación, españolas y extranjeras. 
Ha enseñado materias de Moral fundamental y Moral Social, además de Filosofía moral y política y Fundación de la Bioética, asimismo ha impartido cursos sobre aspectos éticos del desarrollo y teorías de la justicia social. Su área principal de investigación gira en torno a la cuestión de la religión en la vida pública y las relaciones entre liberalismo y catolicismo, así como la ciudadanía y la integración de las sociedades pluriculturales y plurirreligiosas, en las que la migración humana es un fenómeno de capital importancia. Para el abordaje de esos temas siempre pone a la Teología en diálogo con la Filosofía y con las Ciencias humanas y sociales.

9788419071262
Huella Digital: ¿Servidumbre o servicio?
Lumbreras Sancho, Sara
Tirant lo Blanch · 24/03/2022 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 104.999 $ 89.249,15 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 62.999
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.