Libros escritos por
María Dolores Cervilla Garzón

Catedrática de Derecho Civil, con cinco sexenios reconocidos por la CNEAI (cuatro de investigación consecutivos y uno de transferencia) y seis quinquenios docentes, desempeña, actualmente, sus tareas docentes e investigadoras en el Departamento de Derecho Privado de la Universidad de Cádiz. Es Directora del Departamento de Derecho Privado y Directora de la Cátedra de Derecho Notarial de la Universidad de Cádiz. 

Sus trabajos de investigación se han realizado, fundamentalmente, en el ámbito del Derecho de Familia y en el Derecho de los Contratos, aunque también cuenta con publicaciones en Derecho de Sucesiones, Género y Derecho de la Persona. Su trayectoria presenta un marcado carácter internacional, no sólo por las estancias docentes e investigadoras en Universidades europeas y sudamericanas y por sus publicaciones fuera de nuestras fronteras, sino también por los trabajos que sobre Derecho comparado, Derecho europeo y Derecho marroquí ha realizado y que han dado fruto y diversas publicaciones, bien como monografías, capítulos de libros colectivos y artículos doctrinales.
 
Como indicadores generales de calidad de su producción y actividad científica e investigadora se pueden relacionar los siguiente: 94 publicaciones científico-técnicas; 22 ponencias impartidas en Congresos Nacionales e Internacionales; 32 conferencias impartidas en cursos, jornadas y seminarios; ha pertenecido a 9 Comités científicos, técnicos y/o asesores; ha organizado 17 actividades I+D+i y ha llevado a cabo  17 Estancias en centros I+D+i. Destaca, asimismo, su experiencia en innovación docente, materia en la que, también, ha publicado diversos trabajos (18 capítulos de libro o artículos doctrinales en autoría o coautoría) y ha recibido premios y distinciones. Entre ellos el Primer Premio a la Mejor Experiencia docente del curso 09/10 otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz.
 
Con amplia experiencia como evaluadora, es, desde 2014 Vocal Evaluador de la Comisión de Ciencias Sociales y Jurídicas, Grado-Máster-Doctorado de ANECA, desde 2021 Presidenta de la Comisión Técnica de Implantación de Títulos de la Comisión de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia Canaria de Evaluación y Calidad (ACCUE), desde 2021 Vocal académica de la Comisión específica de Ciencias Sociales y Jurídicas en el marco del Programa de verificación, modificación, seguimiento y acreditación de las propuestas de títulos oficiales universitarios de grado y máster o sus equivalentes de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario Cataluña (AQU). Ha participado, como presidenta o vocal académica, en distintos paneles de Acreditaciones  o Renovación de Acreditaciones de Títulos de Grado, Máster y Doctorado con la Fundación Madri+d, la Agencia Canaria de Evaluación (ACCUE), Agencia para la Calidad del Sistema Universitario Cataluña (AQU) y la Agencia Internacional CINDA que evalúa Universidades Iberoamericanas. 

Durante tres años judiciales ha desempeñado el cargo de Magistrada Suplente de la Audiencia Provincial de Cádiz y ha colaborado como Of Counsel en Despachos profesionales de abogados por medio de contratos art. 83 LOU. Actualmente es coordinadora de la Red Temática "REDVIFAM: Vivienda y Familia en el Siglo XXI", financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, Plan Nacional I+D.

9788413367156
El derecho de Sucesiones contemporáneo Aspectos civiles y fiscales
Carlos Lasarte Álvarez
Tirant lo Blanch · 29/03/2020 · Rústica
Salida en 2 semanas
Precio:
$ 170.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 102.499