Libros escritos por
Paloma Arrabal Platero

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Miguel Hernández y Doctora en Derecho por la misma Universidad en el Programa de excelencia de Doctorado en Ciencias Sociales y Jurídicas (2019) con la máxima calificación (sobresaliente Cum Laude por unanimidad) y la mención internacional. Tesis realizada con la ayuda económica de la Fundación Privada Manuel Serra Domínguez.  
Recibidas más de 1600 horas de formación específica en diversos cursos, jornadas y congresos. Autora de una monografía (456 páginas) publicada en la editorial Tirant Lo Blanch (primer cuartil), de 8 artículos en revistas y de 16 capítulos en libros colectivos (más tres en prensa) y coordinadora de 3 libros colectivos. Las publicaciones se han realizado en editoriales de reconocido prestigio y sobre una pluralidad de temas propios de Derecho procesal: la videovigilancia en el ámbito laboral, la prueba tecnológica, la protección civil del honor, las diligencias de investigación, la ilicitud probatoria, la responsabilidad civil médica, el acceso a la justicia, etc.
Ponente de cursos, jornadas y congresos nacionales e internacionales especializados en Derecho procesal.
Dos estancias de investigación internacionales predoctorales que suman un total de tres meses -en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Institut für Strafrecht und
Strafprozessrecht, Albert-Ludwigs-Universität Freiburg im Breisgau (Alemania)-; una estancia nacional predoctoral en la Universidad de Alicante. Y dos estancias posdoctorales: en el Max-Planck-Institut für ausländiches und internationales Privatrecht de Hamburgo (Alemania), de un mes y veinte días y en el Tribunal Constitucional, de un mes. Coordinadora, secretaria, directora y moderadora de diversos seminarios, congresos y jornadas de ámbito nacional o internacional. Miembro de grupos de investigación de distintas Universidades. Evaluadora de artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales. IP del proyecto competitivo "Estudio comparado de modelos procesales desde la perspectiva de los ODS. Una mirada a la Inteligencia Artificial" (2020-2021) de la Generalitat Valenciana y del proyecto "Retos y respuestas del derecho procesal (RRPROC)" concedido por el Vicerrectorado de investigación de la UMH en 2022. 
Profesora Contratada Doctora interina en la Universidad Miguel Hernández, con más de 1.200 horas de docencia impartida, nacional e internacional, tanto en Grado (en las asignaturas de Derecho procesal penal, Derecho procesal civil, Derecho procesal laboral y Policía judicial e investigación en la Universidad Miguel Hernández; en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad M. Assunta de Palermo), en Máster (en la asignatura de práctica laboral especializada de la Universidad Miguel Hernández y en la de Práctica procesal penal del Máster en la Universidad de Alicante), en especialización (en Derecho procesal de la Universidad Pontifica Bolivariana de Colombia) y en Doctorado (Universidad de Medellín) con evaluaciones notables.
Participación en redes y proyectos de innovación docente y publicación, en solitario y coautoría, de una veintena de capítulos de libro de innovación docente. Tutora de treinta TFM del Máster en Abogacía de la UMH y veintiséis TFG (de los Grados en Derecho, Ciencias Políticas y Gestión Pública, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Seguridad Pública y Privada). Participación en los programas de divulgación científica "Onda Universitas", de Radio 5 (RNE) y en "Universo Sostenible", de la 2 (TVE). Más de 9.500 horas de prácticas tutorizadas a estudiantes. 
Acreditada a la figura de Contratada Doctora desde julio de 2020. Premio al Talento Docente por la UMH (2021). Un tramo de méritos docentes del Personal Docente e Investigador evaluado positivamente (quinquenio). Coordinadora de área para la proyección del grado en Derecho (modalidad presencial y semipresencial) durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Actualmente, coordinadora de área del grado en Derecho modalidad semipresencial y Subdirectora del Máster universitario en Abogacía UMH. Premio SANTANDER-UMH para jóvenes investigadores 2021. Premio Joven Investigadora del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche en su XV Edición (2022). Reconocido un sexenio de investigación (tramo evaluado: 2015-2020) por la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP). 

9788413369464
Era Digital, Sociedad y Derecho
Olga Fuentes Soriano
Tirant lo Blanch · 16/04/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 213.599 $ 181.559,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 128.200
9788413369464
Era Digital, Sociedad y Derecho
Olga Fuentes Soriano
Tirant lo Blanch · 16/04/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 213.599 $ 181.559,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 128.200
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.