Libros escritos por
Paloma Saborido Sánchez

PROFESORA TITULAR DE DERECHO CIVIL. UNIVERSIDAD DE MALAGA.

Tres Sexenios de Investigación concedidos. 

Máxima calificación en la defensa de la Tesis de Licenciatura La causa ilícita: delimitación y efectos, bajo la dirección de la Dra. Dª Ana Cañizares Laso. Se han recibido diversos premios, como el PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO, , decidido por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga el 8 de febrero de 2006, asi como el PRIMER PREMIO DE INVESTIGACION organizado por el Seminario de Derecho Registral del Ilustre Colegio de Registradores de Andalucía Oriental.
En lo que respecta a la ACTIVIDAD INVESTIGADORA, la misma ha sido continuada desarrollando diferentes líneas de investigación especializadas en derecho inmobiliario y registral, así como derecho contractual, principalmente ligadas a los Proyectos de Investigación de los que he sido miembro permanente de forma ininterrumpida desde que comencé mi trayectoria profesional, mediante la publicación en revistas de prestigio, así como en editoriales centradas en el ámbito jurídico, de amplia difusión en las ciencias jurídicas. Se ha diversificado la intervención en Congresos y Jornadas como comunicante, exposiciones orales o participación como ponente invitada en los últimos años, siempre de forma continuada en Congresos y Jornadas de prestigio donde la elección surge tras un examen de un comité científico. De igual modo, debe destacarse la Dirección de numerosos Congresos y Jornadas cientificas. 
La labor investigadora ha sido desarrollada tanto en la Universidad de Málaga, como en otras Universidades. Así, en mi etapa predoctoral y postdoctoral, se han llevado a cabo estancias tanto de investigación como de docencia en la Universidad Johan Wolfgang Goethe de Frankfurt así como en la Freie Universität Berlin. Del mismo modo, soy miembro de la RedPec (Red Española de derecho Privado Europeo y Comparado) y del Grupo ACTUALIZA para la reforma del Derecho Privado en España, asi como del MOVIMIENTO CARMONA, para la feminización del Derecho Privado.

ACTIVIDAD DOCENTE:

En lo que respecta a la ACTIVIDAD DOCENTE O PROFESIONAL, desde el comienzo de la carrera profesional, aun antes de mantener relación contractual con la UMA, a través de la figura de colaborador honorario (pasando por Ayudante de Escuela Universitaria, Ayudante Doctor), y posteriormente como Profesora Contratada, se despliega una actividad docente encaminada tanto a impartir clases teóricas como prácticas, en dedicación completa, y en los distintos ámbitos de la docencia (grado, posgrado, doctorado, master, títulos propios), no solamente en la licenciatura en Derecho, sino en las distintas Diplomaturas y licenciaturas en las que se imparte docencia de Derecho Civil, como en la Escuela Universitaria de Turismo o en la Diplomatura de Relaciones Laborales, a través en la mayoría de las ocasiones de la responsabilidad única del curso, e impartiendo una amplia mayoría de las asignaturas que Derecho Civil tiene asignadas en los diferentes centros (de primer y segundo ciclo, y actualmente grado), siendo en varios años Coordinadora de la Asignatura. Se ha participado de forma regular en Programas de Doctorado impartiendo en tres Bienios distintos (2004/2005, 2005/2006 y 2006/2007) con responsabilidad sobre una asignatura concreta en un módulo. De igual forma, tras la supresión del Programa de Doctorado, se imparte docencia en varios Posgrado o Master de la Universidad de Málaga, con responsabilidad de diferentes asignaturas. Además, se imparte docencia de manera continuada desde el curso académico 2000/2001 hasta la actualidad en la Titulación Propia "Graduado en Estudios Inmobiliarios", mediante la responsabilidad única de asignaturas diferentes delegadas al Area de Derecho Civil de Málaga. En lo que respecta a los Títulos Propios de Experto, también se ha impartido docencia durante dos años consecutivos en el Curso I y II Experto Universitario en Derecho de Consumo y Defensa de los Consumidores, con responsabilidad exclusiva sobre un Modulo concreto ("El derecho de Aprovechamiento por turno de Bienes Inmuebles"). La docencia no ha sido únicamente impartida en la Universidad de Málaga, sino además he participado en la tutorización e impartición de asignaturas dentro de los cursos de Experto Universitario y Master en Derecho de Familia y en Responsabilidad Civil y Seguros, desde el curso académico 2008/2009 hasta la actualidad, impartidos por la Universidad Internacional de Andalucía, a través de la responsabilidad única y exclusiva de diferentes asignaturas. De igual modo, recibí invitación por la Freie Universität Berlin para la impartición de un Curso de Derecho Inmobiliario de 25 horas de duración, en el marco del Programa Erasmus. La actividad docente se completa con la tutorización de trabajos fin de Grado como asi como Trabajos Fin de Master. 
Por ultimo, fruto de la docencia impartida son las distintas publicaciones dirigidas a los alumnos no solo de la Universidad de Málaga, sino de otras Universidades, de recopilación de leyes con notas al pie que determinan la necesaria referencia a otros textos o jurisprudencia. Así como la utilización de paginas web para la publicación de material docente, necesario para la realización del examen, original, y en ciertas asignaturas, única bibliografía exigida para su calificación. 
La calidad docente se demuestra tras haber recibido el Informe por la Comisión de Evaluación de la Calidad, el Certificado de la Calidad cuyo resultado es el de Excelente, obteniendo los cuatro puntos máximos, tras presentar informes de calidad de la Dirección del Centro, así como de la Dirección del Departamento al que se haya adscrito Derecho Civil. 
Participación en diferentes proyectos de innovación docente, desde el año 2014 hasta la actualidad en la que soy Investigadora Principal, obtenidos en convocatorias competitivas, y de la misma manera he participado en actividades, seminarios y congresos relativos a la innovación docente. 
He participado de forma activa en la realización de tareas de asesoramiento y realización de informes jurídicos, en distintos Bufetes de Abogados, en la etapa predoctoral y postdoctoral,a traves de la impartición de seminarios, así como la realización de Dictamenes e Informes Jurídicos, colaborando en la actualidad con el Despacho de Abogados Ruz y Asociados. Esto ha llevado a la obtención de los Informes Favorables por parte de la ANECA de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Colaborador, y de Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por parte de la AGAE. Así como el reconocimiento de cuatro Trienios por la UMA, y de dos Tramos de Complementos Autonómicos.

9788411130738
Esquemas de Introducción al Derecho Civil 2ª Edición Tomo LVI
Ana Cañizares Laso
Tirant lo Blanch · 02/11/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 100.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 60.299
9788413781143
Lecciones de Derecho Inmobiliario Registral
Cadenas Osuna, Davinia
Tirant lo Blanch · 18/12/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 51.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 30.900
9788413781143
Lecciones de Derecho Inmobiliario Registral
Cadenas Osuna, Davinia
Tirant lo Blanch · 18/12/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 51.399
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 30.900
9788413363684
Función de las Condiciones en el Tráfico Inmobiliario
Ana Cañizares Laso
Tirant lo Blanch · 12/11/2020 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 170.799
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 102.500
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.