Libros escritos por
Vanessa Zorrilla Muñoz

Doctora en Ingeniería Mecánica (UNEX); Doctora en Análisis y Evaluación de Procesos Políticos y Sociales (UC3M); Máster en Seguridad y Salud Laboral (UNEX), MBA (MUST), Ingeniera Técnica en Electrónica Industrial (EHU), Técnica de RRHH en todas las especialidades (Seguridad, Higiene, Ergonomía y Psicosociología), Técnico en Recursos Humanos y Auditora de SG.
Trabaja como docente asociada en la UC3M, actualmente, impartiendo docencia desde el Departamento de Ingeniería Mecánica en diferentes grados de ingeniería y Máster Universitario en Ingeniería Industrial en la UC3M, pero también ha trabajado como asociada en el Departamento de Economía de la Empresa e investigadora técnica también en la misma universidad y ha trabajado como profesora asociada en el Departamento de Economía Aplicada de la UAM.
Ha participado como ponente en congresos, seminarios y cursos. Cuenta con publicaciones y artículos de revista de carácter nacional e internacional. Ha participado como evaluadora para diferentes revistas académicas de impacto y/o indexadas como la DYNA, la Environmental, Development and Sustainability, la Asian Social Work and Policy Review y la SN Applied Sciences y ha formado parte del Consejo de Redacción de la Revista Técnica Industrial.
Ha participado/colaborado en diversos proyectos de tipo multidisciplinar que versan sobre el envejecimiento, la calidad de vida, género, como ENCAGE-CM o QASP), desde la perspectiva de la violencia de género EMPATIA-CM y la Escuela de Trabajo Decente desde la formación en el grupo de Trabajo Decente y Sostenible, todos ellos en la Universidad Carlos III de Madrid y, otros desde la Universidad Miguel Hernández de Elche del grupo de investigación NBIO-UMH, mujeres éstos últimos, relacionados con el ámbito de la rehabilitación desde la robótica y las neuropótesis visuales, la asistencia personal y la discapacidad visual y motora. También ha colaborado con diversas empresas de ámbito sanitario en el desarrollo y marcado CE de sus productos, desde productos de aplicación tópica hasta las aplicaciones basadas en algoritmos. Ha coordinado el proyecto de innovación docente Evaluación de itinerarios culturales ofrecidos a mujeres mayores por futuros/as guías turísticos en la UC3M y ha colaborado en dos proyectos sobre la elaboración y evaluación de rúbricas para los TFG en la UAM. También, ha sido evaluadora de proyectos internacionales europeos  H2020, en el ámbito Small and Medium Enterprises (EASME- SME Instrument).
Es miembro del comité científico del IEG-UC3M, miembro del grupo de coorperación para el Trabajo Decente y Sostenible de la UC3M y miembro del equipo de investigación UC3M4Safety, así como colaboradora en la formación de estudiantes del equipo Formula- UC3M y en equipo de investigación de neuroingeniería biomédica NBIO-UMH.
Ha recibido el premio de investigación Antonio Usero (Universidad de La Coruña) y el premio a mejor artículo técnico de la Revista Técnica Industrial (otorgado por la Fundación Técnica Industrial).
Sus líneas de trabajo y publicaciones son: envejecimiento/vejez, estudios de género, jubilación, cuidados, salud, trabajo, ergonomía y psicosociología, prevención y gestión de riesgos, productos sanitarios, discapacidad, edificación, contaminación y medio ambiente, agricultura e industria, metodología y evaluación, principalmente.

9788418329142
Envejecimiento activo, Calidad de vida y género
Abad Jiménez, Francisco
Tirant lo Blanch · 03/03/2021 · Rústica
Entrega en 10-15 días
Precio:
$ 213.599 $ 181.559,16 (Descuento -15.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 128.200
últimos libros visitados
No ha consultado ningún producto en la sesión actual. Si desea consultar su historial de libros visitados, acceda a su cuenta pinchando aquí.