Promociones exclusivas para clientes

Definiciones de Derecho Agrario Integral en la jurisprudencia de las altas cortes

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 149.000
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 89.400
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Toda la normatividad que, de manera directa, se ocupa de las relaciones jurídicas que tienen como epicentro al sujeto de especial protección llamado campesino y los que se le asemejan como son los grupos étnicos; así como de lo relativo a la conservación y explotación de la tierra y de los recursos naturales. 
De esta manera, sin aplicar el dogma del "Rey Midas", encontramos que el Derecho Agrario se nutre de las diferentes ramas del derecho, como el Civil, el Administrativo, el constitucional, el Financiero, el Cooperativo, el Laboral, el Minero, el Energético, el Notarial, el catastral, el Registral, el comercial, el Internacional, el Ambiental y, en fin, de todas las especiales regulaciones jurídicas que resulten directamente predicables a esos sujetos especiales, a la explotación de los recursos naturales y al medio ambiente. 
Con este criterio hemos elaborado el presente trabajo, que abarca la búsqueda de las definiciones consignadas en las diferentes providencias de nuestras Altas Cortes desde el año de 1886 hasta nuestros días, y esperamos resulte útil para los colegas y en general para los comprometidos con este mundo de nuestro derecho patrio. 
Las definiciones son punto esencial en las ciencias, especialmente en la ciencia del derecho y en su naciente rama del DERECHO AGRARIO INTEGRAL, pues ellas permiten el entendimiento y cabal desarrollo de sus diferentes instituciones. Ya lo dijeron los filósofos: "definid y no disputareis". 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar