Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
En stock, salida inmediata
$ 49.900
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 30.000
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Aunque la vida de la mayoría de los ciudadanos se vea afectada por los servicios públicos y especialmente los servicios públicos domiciliarios, no es un área de estudio difundida ampliamente cuando se compara con las ramas tradicionales del derecho: constitucional, civil, comercial, administrativo, laboral, etc., sin embargo, se trata de un tema transversal a todas ellas por el régimen sui generis creado para regular unas actividades específicas que son inescindibles del interés y bienestar general de la población.
Este libro pretende mostrar de manera clara y corta los principales conceptos relacionados con los servicios públicos domiciliarios a partir de las normas y los desarrollos jurisprudenciales. Sin perder de vista la intención de servir como guía al lector que se interese por comprender el sector.
El libro tiene cinco bloques que corresponden a las principales temáticas, así:
Introducción a los servicios públicos: en este capítulo se exploran los elementos básicos de la noción de servicios públicos y servicios públicos domiciliarios, así como las normas estructurales del sector.
Operadores de la prestación de los servicios públicos domiciliarios: se centra en los diferentes operadores definidos por la Ley 142 de 1994 habilitados para prestar los servicios públicos domiciliarios y las particularidades de unos y otros.
Régimen contractual en el sector de los servicios públicos domiciliarios: esta sección indica cuál es el régimen contractual aplicable a los operadores del sector y los regímenes excepcionales definidos en la ley.
Relación prestador-usuario: desde una perspectiva distinta a la de los bloques anteriores, en este se explican las relaciones entre el prestador y el usuario como destinatario final del servicio y los mecanismos con los que cuenta para requerir un buen servicio del operador.
Regímenes especiales (acueducto y energía eléctrica): aunque cada servicio es importante y cuenta con su propia regulación, este documento finaliza presentando los servicios de acueducto y energía eléctrica.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar