Sentido del Derecho en América. Teoría iberoamericana

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 56.399 $ 42.299,25 (Descuento -25.0%)
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 33.899
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La hermenéutica jurídica en México conocida como interpretación dialógica, atiende a la hegemonía que fundamenta el sistema jurídico de los derechos humanos, sin embargo, hermenéutica en filosofía es el sentido de las cosas, ya sea otorgado por el sujeto o derivado del objeto, pero en esta obra, ese sentido es desarrollado a partir del concepto de respectividad zubiriana. En el II Seminario "La Universidad y los Derechos Humanos en América Latina" celebrado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, se afirmó la existencia de una tradición distinta a la liberal de los derechos humanos; esta tradición es la iberoamericana, que ahora cuenta con el núcleo básico de fundamentos para configurarse como un programa de investigación jurídico nuevo en términos de Lakatos, basado en un giro hermenéutico a partir de Xavier Zubiri, que además rompe con el existencialismo hacia la metafísica madura.
Esta obra, a partir de la metafísica madura de Xavier Zubiri, el pensamiento iberoamericano de los derechos humanos y los paradigmas de filosofía jurídica contemporánea, presenta una serie de fundamentos que sustentan un programa de investigación nuevo denominado iusmaterialismo iberoamericano, estableciendo para la discusión e implementación de un derecho más respectivo, a la realidad de la región. La obra coloca a discusión el sentido del derecho en América, más allá de la argumentación y hacia la respectividad cósmica.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar