Derecho de la descentralización

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 197.199
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 118.399
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Como sostuvo Eisenman, el de las formas de los Estados es uno de los grandes problemas fundamentales del derecho público general. En ese contexto, la descentralización interesa tanto al derecho constitucional como administrativo. Resulta entonces, llamativo que la doctrina chilena no lo aborde de manera especial en sus manuales.
Esa monografía pretende devolverle su nobleza a un tema tan esencial para la vida de los chilenos, puesto que como lo escribió Hauriou "si se tratara únicamente del punto de vista administrativo, la centralización aseguraría al país una administración más hábil, más imparcial, más íntegra y más ahorrativa que la descentralización. Pero, los países modernos no necesitan solo una buena administración, también necesitan libertad política". Tal libertad debe conciliarse con las exigencias de igualdad ante la ley, presupuesto de toda democracia moderna.
Esta obra viene a llenar tal vacío de la doctrina jurídica nacional, abordando de manera completa y sistemática el proceso descentralizador, desde sus conceptos generales hasta la forma en que ha sido recogido en el ordenamiento jurídico chileno.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar