Promociones exclusivas para clientes

Aplicación de Inteligencia Artificial por los Tribunales Europeos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 67.799
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 112.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La presente obra presenta una reflexión pionera en el ámbito del Derecho Procesal europeo: cómo puede repercutir la aplicación de sistemas de inteligencia artificial, en alguna de las fases del proceso judicial, al principio de reconocimiento mutuo de las resoluciones judiciales en el Espacio de Libertad, Seguridad y Justicia. A falta de una respuesta jurisprudencial clara, y a la espera de que la Comisión decida elaborar unas directrices sobre la relación entre IA y reconocimiento mutuo en el ámbito penal, la obra parte del llamado "ecosistema de confianza" que se pretende establecer de manera general con la propuesta de Reglamento sobre Inteligencia Artificial publicada en abril de 2021. Es la garantía de que nos encontramos ante un "ecosistema de confianza" un elemento imprescindible, pero no el único necesario, para que los principios de confianza mutua y de reconocimiento mutuo puedan desplegar todos sus efectos en los tribunales europeos cuando sea necesario reconocer y ejecutar una resolución, procedente de otro Estado miembro, en cuyo proceso se hayan utilizado sistemas algorítmicos. 
El tema propuesto, casi inédito a nivel internacional, se aborda a partir de los documentos de reflexión elaborados en el seno del Consejo de Europa y de la Unión Europea, de la propuesta de Reglamento sobre IA y de la doctrina internacional más actualizada en la materia.
 

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar