Aproximaciones filosóficas a la responsabilidad civil y del Estado

Aproximaciones filosóficas a la responsabilidad civil y del Estado
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 47.940
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 79.900
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Los catorce trabajos inéditos aquí compilados reflejan el diálogo entre las preocupaciones filosóficas y dogmáticas en torno al derecho privado, en particular en lo relativo a la responsabilidad civil, contractual y extracontractual, el derecho de restituciones, el enriquecimiento injustificado y la responsabilidad del Estado. Los capítulos han sido agrupados en cuatro secciones. La primera sección analiza problemas generales de la responsabilidad civil; la segunda continúa con la responsabilidad del Estado; la tercera trata temas que se ubican en las fronteras de la responsabilidad extracontractual; y, finalmente, la cuarta se dedica al problema del daño moral. 
El contenido de esta obra es nutrido en argumentos que trascienden el estudio exclusivamente dogmático o puramente filosófico. Estos muestran que en la filosofía del derecho privado es tan importante el derecho y su dogmática como la filosofía. Ello invita a los teóricos más preocupados por el detalle y la sistematización del derecho positivo a extender sus intereses hacia la indagación filosófica, más abstracta por naturaleza, e insta a los filósofos del derecho a tomarse en serio el derecho positivo y su estructura dogmática. El diálogo abierto, desprejuiciado, entre teóricos provenientes del derecho privado y la filosofía jurídica es condición necesaria para el desarrollo de una genuina filosofía del derecho privado. Si la empresa tiene éxito, los juristas encontrarán en el enfoque filosófico una increíble utilidad práctica y, a su vez, los filósofos descubrirán ?tal vez con sorpresa? que el derecho privado ofrece una fuente inagotable de problemas cuya solución exige el mayor refinamiento filosófico.  
 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar