Promociones exclusivas para clientes

Areopagitica. El discurso fundacional de la libertad de expresión en la tradición Constitucional Occidental

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 100.499
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 167.499 $ 142.374,16 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

La monografía analiza el discurso que John Milton dirigió al Parlamento inglés con el título de Areopagitica para demandar la extinción del férreo sistema de censura previa vigente en la Inglaterra de 1644, en el que se defiende el encuentro abierto entre las distintas concepciones para el avance del conocimiento y la ulterior conquista de la verdad y las bondades de la libertad de prensa para el buen funcionamiento del gobierno, influyendo en la ideología colonial y revolucionaria norteamericana defensora de la libertad de prensa, especialmente en los escritos de Benjamin Franklin y Thomas Jefferson, en la concepción decimonónica de la libertad de expresión magistralmente articulada por John Stuart Mill en On Liberty, así como en la formulación de la teoría del "mercado de las ideas" que hizo célebre el juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos Oliver Wendell Holmes al defender una interpretación más abierta de la Primera Enmienda de la Constitución norteamericana a principios del siglo XX.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar