¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
4ª Edición / 1186 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 102.000 | |
En papel: Entrega en 5-7 días |
$ 170.000 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Esta cuarta edición del libro de Bienes y derechos reales ha sido puesta al día por el autor, conservando la estructura didáctica con que fue concebido, mediante la exposición de prácticamente todas las instituciones en esta materia con la profundidad requerida por los interesados en esta ciencia. Tiene este texto un propósito didáctico, encaminado a que el lector se familiarice con la evolución de cada una de las figuras hasta llegar a lo que tenemos actualmente, tanto en el Derecho colombiano como en otras legislaciones, que tienen tratamientos diferentes para algunos de los temas; sin omitir la crítica -siempre sustentada- ya al Derecho local o al extranjero.
Se presentan y analizan de manera objetiva, las diversas relaciones jurídicas que se generan entre los miembros de la sociedad en lo relativo a la riqueza material, tanto en lo que hace a su obtención, como a su disfrute y transferencia, eso sí sin entrar en el campo de las innumerables corrientes político-económicas, que distorsionan el objetivo del Derecho de promover una sana convivencia, por medio del necesario equilibrio en el manejo de los intereses de los asociados, evitando incentivar el omnipresente roce entre unos y otros por sus deseos y aspiraciones individuales.
Cada una de las instituciones se expone en un orden natural; o sea, el origen, el desarrollo, sus accidentes y la extinción; una metodología que facilita la comprensión y permite advertir, si es del caso, vacíos o falencias, lo que contribuirá a que el estudioso forme su propio criterio, contando con las suficientes referencias normativas y bibliográficas que lo apoyen en el ejercicio de la profesión o en el debate académico.