Promociones exclusivas para clientes

Consulta previa: Elementos legales para su construcción y reflexión

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible lectura nube
$ 32.160
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 53.599 $ 40.199,25 (Descuento -25.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
 

La Consulta Previa Libre e Informada (CPLI) se ha convertido en los últimos años en una herramienta multifacética que ha ido desde ser un instrumento de negociación político ? legal, hasta uno de entendimiento no solo cultural sino social entre Estados, empresas, comunidades y pueblos indígenas principalmente. Sin embargo, después de más de tres décadas de funcionamiento y operatividad, la CPLI, aún se halla en construcción y definición operativa, legal y teórica, pero sobre todo en proceso de entendimiento y definición de sus alcances, perspectivas, prospectivas, actores y tiempos. A la CPLI se le explica desde varias visiones, como proceso deliberativo, agonístico o desde el extractivismo. Esto hace que no encuentre un consenso exclusivo y preponderante de la forma en la que ésta se tenga que construir, analizar o definir. De hecho en los últimos años se ha dado el caso de Estados que controlan a la CPLI corrompiéndola en sus fines y objetivos originales convirtiéndola en una herramienta de dominación. Si bien no es que la CPLI necesite una definición única, si se hace necesario un debate profundo sobre sus cimientos para comprender su esencia primigenia que le permitan convertirse en la herramienta que está destinada a ser.
Este libro contribuye a este esfuerzo. 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar