¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 160 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Libro electrónico*: |
$ 35.599 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 59.299 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El fenómeno de la corrupción favorece la diversificación de las actividades delincuenciales a tal punto que la narcopolítica ha encontrado un papel al interior de la práctica gubernamental; lo que en gran medida explica las violaciones sistemáticas a los derechos humanos, aún y cuando su defensa y apego irrestricto por parte de las autoridades, manifiesta la efectividad del principio de la legalidad.
Por lo tanto, es necesario el desarrollo de un análisis jurídico, político y social, con el ánimo de fomentar la participación ciudadana para lograr una sumatoria integral de esfuerzos y así orientar la procuración e impartición de justicia bajo la máxime que representa el debido proceso, como el eje rector de la gobernabilidad democrática, que contrarresta y permite hacer frente a las irregularidades del Estado, cuyas consecuencias, las padecen los sectores más vulnerables de la población.
Lo anterior requiere de la cooperación judicial internacional toda vez que esta realidad, obedece a una responsabilidad compartida en aras de garantizar la salvaguarda de la dignidad humana, como principio prístino del orden mundial, cuya estabilidad descansa en el estado de derecho y el ejercicio buen gobierno de los Estados.
Bajo ésta tesitura, la presente obra pretende abordar una de las consecuencias más nocivas de la normalización del fenómeno de la corrupción, cuya solución se propone a través de la sinergia entre Estado y sociedad, para lograr la solidez institucional y así poder enfrentar las problemáticas que derivan de un mundo complejo y profundamente asimétrico.