¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 352 págs. / Rústica / / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 62.599 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 104.199 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
Derecho y tecnología. Derecho e información. Derecho y privacidad. Asuntos todos entrelazados y atravesados por un mismo eje: la información, los datos. O los datos que se convierten información y ésta, a su vez, en conocimiento.
En esta obra se abordan los problemas actuales del derecho a la privacidad y del derecho a la información, muchos de ellos ocasionados o desafiados por la tecnología. Ahí donde el Derecho positivo tiene un papel crucial, también lo tienen la ética y la autorregulación, para hacer frente a los retos que esta situación plantea.
El impacto que han tenido el entorno digital, el uso de aplicaciones, plataformas, redes, la Inteligencia Artificial, el Big Data y los algoritmos, sobre los dos derechos que se abordan en el libro es colosal, a la vez que inexorable. La tecnología puede potenciar el ejercicio de esos derechos y hacer más efectiva su garantía y protección. Pero también puede vulnerarlos. Frente a esta situación se hace necesario el análisis doctrinal de esos derechos en el medio on line, así como el estudio de las alternativas jurídicas, para hacer frente a los desafíos presentes y futuros. ¿Tal vez sea necesario garantizar nuevos derechos, como los derechos digitales reconocidos de manera declarativa en España y la Unión Europea? ¿O quizá sólo hay que aplicar los principios clásicos a los entornos tecnológicos? ¿El espíritu de las nuevas normas debe ser proteger unos derechos que tienen fundamento constitucional para trasladar al plano digital las condiciones y principios para su ejercicio?
El lector tiene en sus manos una serie de trabajos que pueden ayudar a despejar ese tipo de interrogantes. En el centro de cualquier discusión tienen que estar la persona y su dignidad, es decir, debe adoptarse un enfoque antropocéntrico, en donde se protejan los derechos fundamentales, pero sin dejar de incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico que beneficia a todos.