Promociones exclusivas para clientes

Derecho a la privacidad y derecho a la información desde una perspectiva comparada

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 62.599
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 104.199 $ 88.569,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Derecho y tecnología. Derecho e información. Derecho y privacidad.  Asuntos todos entrelazados y atravesados por un mismo eje: la información, los datos. O los datos que se convierten información y ésta, a su vez, en conocimiento. 
En esta obra se abordan los problemas actuales del derecho a la privacidad y del derecho a la información, muchos de ellos ocasionados o desafiados por la tecnología. Ahí donde el Derecho positivo tiene un papel crucial, también lo tienen la ética y la autorregulación, para hacer frente a los retos que esta situación plantea. 
El impacto que han tenido el entorno digital, el uso de aplicaciones, plataformas, redes, la Inteligencia Artificial, el Big Data y los algoritmos, sobre los dos derechos que se abordan en el libro es colosal, a la vez que inexorable. La tecnología puede potenciar el ejercicio de esos derechos y hacer más efectiva su garantía y protección. Pero también puede vulnerarlos. Frente a esta situación se hace necesario el análisis doctrinal de esos derechos en el medio on line, así como el estudio de las alternativas jurídicas, para hacer frente a los desafíos presentes y futuros. ¿Tal vez sea necesario garantizar nuevos derechos, como los derechos digitales reconocidos de manera declarativa en España y la Unión Europea? ¿O quizá sólo hay que aplicar los principios clásicos a los entornos tecnológicos? ¿El espíritu de las nuevas normas debe ser proteger unos derechos que tienen fundamento constitucional para trasladar al plano digital las condiciones y principios para su ejercicio? 
El lector tiene en sus manos una serie de trabajos que pueden ayudar a despejar ese tipo de interrogantes. En el centro de cualquier discusión tienen que estar la persona y su dignidad, es decir, debe adoptarse un enfoque antropocéntrico, en donde se protejan los derechos fundamentales, pero sin dejar de incentivar la innovación y el desarrollo tecnológico que beneficia a todos. 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar