Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 58.199
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 96.899 $ 82.364,15 (Descuento -15.0%)
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En la presente obra, se aborda desde la óptica jurídica los problemas de la sociedad mexicana más críticos que impactan en los elementos que conforman el anhelado estado de derecho. Actualmente el estado de derecho se ve amenazado por diversas circunstancias tanto en el escenario nacional como en el global.

Estas amenazas son: el hecho de que la ley no exprese la voluntad de todos sino de algunos; en la práctica los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) no están separados y los límites al poder han sido removidos del marco jurídico uno a uno; el ejercicio de los derechos y libertades sigue siendo una exigencia y no una realidad. Por ello el presente trabajo académico especializado retoma coyunturas del estado de derecho en México en el ámbito de las energías limpias, avances tecnológicos aplicados al derecho, nuevos sistemas y alternativas en el ejercicio de la potestad jurisdiccional, propuestas para la inclusión y participación democrática de pueblos indígenas y mujeres.

Se analizan los derechos económicos, sociales y culturales a contraluz para identificar las obligaciones del Estado y en su caso el nivel de violación del derecho ante la omisión o ineficiencia de la autoridad.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar