Promociones exclusivas para clientes

El Brexit. La relación del Reino Unido con la Unión Europea

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 37.500
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 62.499
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

El presente libro tiene como objeto examinar la relación que durante 47 a?os tuvieron el Reino Unido (RU) y la Unión Europea (UE). Explica cómo el RU nunca se comprometió con el sueño de integración de los padres de Europa de crear una unión cada vez más estrecha entre los pueblos europeos, y analiza el régimen especial que tuvo el RU con la Europa a la Carta; el referéndum de 1975 y 2016; el proceso jurídico del Acuerdo de retirada; las elecciones al Parlamento Europeo del 23-26 de mayo de 2019; y los nuevos nombramientos de algunas de las instituciones supranacionales de la UE. También explica el proceso de la llegada de Boris Johnson como Primer Ministro del RU tras las dimisiones de David Cameron (2016) y de Theresa May (2019). Además, describe de manera breve los tres escenarios post-brexit dentro del RU a partir del 1 de enero de 2021: (i) la posible independencia de Escocia; (ii) la unión de Irlanda e Irlanda del Norte mediante los Acuerdos de Viernes Santo; y (iii) la situación del Peñón de Gibraltar. Finalmente, este libro menciona los diversos acuerdos de libre comercio a los que podría llegar el RU con la UE. Alicia Gutiérrez González es doctora en Derecho por la Georg-August-Universitat, Alemania. Investigadora de la Facultad de Estudios Globales y autora de libros y artículos en inglés, alemán y espa?ol en México y en Europa. Miembro del SNI, nivel I.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar