El combate a la corrupción en nuevo león: principales avances, retos y desafíos

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 32.159
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 53.599
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

México cuenta con abundantes recursos naturales, ha sido desde inicios del siglo pasado un conglomerado de países con crecimiento económico errático y afectado por graves problemas sociales resultado de su inequidad crónica. En este sentido podemos aducir que parte del problema radica en la mala implementación de políticas públicas por parte del estado, sin embargo, el diagnóstico arroja una realidad que es más complicada de analizar y es que la corrupción en nuestra región se ha enraizado en lo más profundo de la institucionalidad de gran parte de los países de América Latina.

 

Esta se encuentra inmersa en el aparato del Estado, transparencia internacional, en el 2019 sostiene que la corrupción está empeorando en su país y que su gobierno está haciendo un mal trabajo en la lucha contra este fenómeno. En el caso de México, el Banco Mundial estima que la corrupción representa el 9% del producto interno bruto del país, siendo de mayor impacto en la población que en las empresas. En la presente obra se esbozan las principales razones por lo que se coloca a México como el país peor evaluado en cuanto al combate a la corrupción dentro de los miembros de la OCDE.â?? â??

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar