El control Constitucional y los Derechos Humanos

El control Constitucional y los Derechos Humanos
Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 26.399
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 43.899
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México . Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Este trabajo es una respuesta contundente a las nuevas necesidades de nuestro sistema nacional de protección a los Derechos Humanos, el autor nos conduce hábilmente hacia la comprensión del "nuevo paradigma de derechos humanos", surgido a partir de la reforma de 2011 y que implicó una profunda transformación del ámbito jurídico mexicano, motivado esencialmente, por la presión interamericana gestada a partir de diversas sentencias condenando al Estado Mexicano por violaciones a derechos humanos. Esta obra resulta una estrategia en favor de la enseñanza y la capacitación, no solo para jueces y magistrados o para los estudiantes de maestría, sino para todos aquellos abogados postulantes y servidores públicos que se dedican a rubros no jurisdiccionales. Se trata de clarificar con palabras accesibles y puntuales a la doctrina que este cambio paradigmático ha significado, abordando un análisis del nuevo texto constitucional. Un aporte especial al rubro de la capacitación, lo hace al describir y abundar en los medios procesales para hacer valer nuestros derechos. Centra su perspectiva pragmática en las garantías procesales, haciendo un recorrido histórico, genético y dialéctico para hacer muy accesible la comprensión a su existencia y ámbito de aplicación, destacando el amparo interamericano.

 

 

 

Introducir comentario
últimos libros visitados
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar