Promociones exclusivas para clientes

El Delito de Defraudación Tributaria

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 88.199
En papel:
Entrega en 10-15 días
$ 146.999
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Es ésta una colección viva sobre LOS DELITOS, aportación conjunta de la Editorial Tirant lo Blanch y un equipo de expertos en Derecho Penal, que pretende prestar atención a los problemas de mayor interés suscitados por el llamado «Código Penal de la democracia».

Esta monografía pretende dar una respuesta jurídica a los principales aspectos controvertidos que presenta el delito de defraudación tributaria. Sin duda, nos hallamos ante uno de los tipos más debatidos del Código Penal, puesto que en él han surgido discrepancias entre los distintos autores en la mayoría de sus elementos constitutivos y configuradores. A nadie se le escapa que una de las mayores dificultades viene dada por su interpretación armónica con la normativa tributaria, así como por las relaciones que pueden surgir entre los órdenes jurisdiccionales contencioso-administrativo y penal, lo que dificulta su comprensión. 
El delito analizado presenta una redacción farragosa, con preceptos de una extensión desmesurada, lo que complica la labor del intérprete. En la doctrina se ha discutido prácticamente la totalidad de su regulación, tanto el tipo objetivo como el tipo subjetivo, y ello tiene sus consecuencias en la práctica judicial. Puesto que estamos ante una de las figuras delictivas de mayor interés mediático, y en la que habitualmente surgen dudas interpretativas, este libro pretende explicar sus elementos estructurales esenciales, para lo que se exponen las principales corrientes doctrinales en liza y se lleva a cabo una toma de postura argumentada y motivada jurídicamente. La finalidad perseguida es, por lo tanto, poner de relieve la existencia de grandes debates doctrinales ?y jurisprudenciales? a propósito de algunos aspectos clave de la regulación del delito, así como suministrar soluciones y criterios interpretativos útiles en la práctica diaria de juzgados y tribunales.

 

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar