Promociones exclusivas para clientes

El Derecho de acceso a Internet. Especial referencia al constitucionalismo español

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 85.399
En papel:
Entrega en 5-7 días
$ 142.299
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Nos hallamos inmersos en una sociedad digital cuya influencia se extiende sobre la configuración personal, la dignidad y el estatus de ciudadanía. El ejercicio de derechos constitucionalmente reconocidos se encuentra estrechamente vinculado a la posesión de acceso a Internet (al ciberespacio) y a las tecnologías que lo posibilitan, a la capacitación y educación digital, complementado por la ciberseguridad. El derecho de acceso a Internet en España no es un derecho constitucional, sino que se recoge en una pluralidad normativa que hace que para algunos autores se considere garantizado.  Desde esta premisa, el derecho de acceso a Internet (al ciberespacio) y a las tecnologías que lo posibilitan se presenta como un derecho de naturaleza instrumental y fundamental, es un derecho de igualdad, en el sentido del Título I, Capítulo II, sección 1ª. No obstante, pese al reconocimiento de un teórico derecho de acceso a Internet en el marco constitucional español, abogamos por una reforma constitucional con el propósito de establecer un sistema de garantías más sólido, abarcando garantías normativas, institucionales y jurisdiccionales. Esta obra analiza exhaustivamente la génesis, desarrollo y perspectivas futuras del derecho de acceso a Internet, otorgando especial atención a la casuística española, sin descuidar el sistema multinivel que lo configura.

 

 

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar