El Derecho humano a la libertad de expresión como base del acceso y difusión de información y protección de datos personales

Recomendar a un amigo Añadir a mis libros
Libro electrónico*:
Disponible en versión pdf drm Disponible en versión epub Disponible lectura nube
$ 85.860
En papel:
Salida en 2 semanas
$ 143.099
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.


Editado en México. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

En el Derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales, en principio por incorporación al texto legal, son reconocidos los Derechos Humanos. Para muchos, además, la doctrina de los Derechos Humanos comprendemás allá del Derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo. De tal manera que la Declaración Universal de los Derechos Humanos ha adquirido un carácter de referencia clave en el debate ético-jurídico-político actual, como el lenguaje de los derechos se ha incorporado en el pensamiento de muchas sociedades. Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso la
existencia de los Derechos Humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, dado que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.
En el presente trabajo se examina una de las cuestiones clásicas en torno a la libertad de expresión, asociada a John Stuart Mill, es un análisis esencial para el descubrimiento de la verdad. Oliver Wendell Holmes Jr. y Louis Brandeis, famosos juristas estadounidenses, acuñaron el argumento del mercado de ideas.
Según esta analogía con la libertad de comercio, la verdad de una idea se revela en su capacidad para competir en el mercado. Es decir, estando en igualdad de condiciones con las demás ideas (Libertad de Expresión), los individuos apreciarán qué ideas son verdaderas, falsas o relativas.

Introducir comentario
Libros escritos por
Si no se cargan automáticamente los resultados, pulse aqui para cargar