¿Aún no tienes una cuenta? Crea una ahora y accede a tus listas favoritas, tu histórico de cuentas y muchas más cosas...
Pedidos y atención al cliente
TLF: 3507192272 / FAX: 963 615 480
1ª Edición / 262 págs. / Rústica / Castellano / Libro
Por la compra de este libro en papel tendrá acceso a las siguientes promociones (CÓDIGO PROMOCIONAL INCLUÍDO EN EL INTERIOR DEL LIBRO):
Libro electrónico*: |
$ 55.499 | |
En papel: Entrega en 10-15 días |
$ 92.399 | |
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí. |
Editado en España. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.
El espacio ha ido adquiriendo un rol cada vez más importante en las ciencias sociales y las humanidades. No sólo en aquellas disciplinas que lo han tenido históricamente como objeto, la geografía y la arquitectura, sino también en la sociología, la historia, la antropología o la economía política. El presente libro ofrece una revisión del pensamiento sobre el espacio en ciencias sociales, atendiendo a las distintas perspectivas epistemológicas y ontológicas sobre la cuestión. Esto implica una perspectiva histórica que abarca desde el proceso de consolidación de las ciencias sociales hasta la proliferación actual de teorías sobre el espacio en el siglo XXI. El libro indaga también de manera crítica en los principales problemas del estudio social del espacio que acucian a los investigadores en la actualidad, muy especialmente aquellos que han sido puestos sobre la mesa por el giro cultural desde la década de los ochenta, pero que en muchos casos se remontan hacia mucho más atrás. Esto implica enlazar con problemáticas históricas, como aquella que opone las disciplinas nomotéticas a las idiográficas, el dilema acción-estructura, y otras de gran actualidad como los debates abiertos por las perspectivas poscoloniales y decoloniales, la influencia del postestructuralismo y el feminismo en las ciencias sociales actuales o el rol de las modas académicas. Plantear estos debates supone también engarzar con el problema de la posibilidad de progreso de la ciencia, en un contexto en el que nociones como evolución o desarrollo se han vuelto casi malas palabras dentro de la academia crítica.